sábado, 13 de septiembre de 2008

Bienvenidos a Calama

Calama es donde he vivido estos meses. Es una ciudad de la segunda región, Norte de Chile. En realidad estamos en el Desierto de Atacama. Como es lindo el desierto. Es una belleza única, en principio solamente arena pero cuando caminas por la carretera ¿qué es esto? Una cosa verde bien lejos, el paisaje va cambiando hasta que uno percibe que con la presencia del agua la vida surge y florece. En los libros de geografía aprendimos acerca de la vegetación (una cosa es mirar en los libros, otra es mirar con lo propios ojos). Aprendí algo precioso, solamente el agua puede cambiar un paisaje aspero en un sitio lleno de vida y encantos.
Bueno, Calama está cerca de Chuquicamata, la mina de cobre más grande del mundo (según los chilenos).Las personas son muy bacanes. ¿No lo sabes que es? Pues le digo. bacán es una jerga chilena, es como decir, son muy buenos, chévere. Vivimos con personas especiales, que nos han ayudado en todo. Acá se come muy bien: cazuelas de ave, o de vacuno, guiso de mote o de lentejas, empanadas de pino, de queso, pastel de choclo, poroto con riendas, mote con huesillos....y completo (es pancho con palta).



2 comentarios:

Elzimar dijo...

Tú también eres bacán...
Sabes preparar estos platos que mencionas en tu post? Me gustaría probarlos...

Rocío dijo...

Luna, por ahora solamente sé degustarlos, mí mamita chilena aún no me enseñó cómo hacerlos. Cuando aprender alguna receta te envío.